produccion

Mucho se habla de lo que sucede arriba de un escenario o en una clase y poco de todo lo que tiene que pasar atrás para que eso suceda. Pensar ideas, organizar, llamar, planillas de números, contestar mails, crear un evento en face, buscar espacios, agenda, contactos, etc. Todas estas tareas que podrían denominarse gestión o producción hacen que las cosas ocurran, y eso es para mi apasionante.

Además de autogestionar mis clases y producir las obras de mi compañía Odoia, en el 2013 me sumé como asistente de producción de la Compañía de Danza  de la UNA que dirige Roxana Grinstein.

En el 2016 me sumé a la comisión directiva de CoCoA, (coreógrafos contemporáneos asociados), un espacio dedicado a la investigación y producción de obras en el circuito independiente. Asociación sin fines de lucro con dieciocho años de trayectoria.

También organicé juntos a mis compañeras de Seminarios Afro la visita de maestros extranjeros (Vera Passos, Rosangela Silvestre, Aline Valentim, Janette Santiago y Nildinha Fonseca).

Hacer que la cosa suceda, esa es la cuestión.

Responder

