clases

Bailar y hacer bailar. El espacio de enseñar es donde más aprendo. Ver mi propia propuesta de movimiento en diferentes cuerpos es mágico.

Los alumnos me mueven. Preguntan y proponen siempre cosas diferentes, hacen que reflexione y descubra todas las semanas nuevas posibilidades. Cada cuerpo es un desafío, cada grupo un entramado de energías que se potencian. Me preguntan muchas veces qué hace falta para venir a mis clases, yo digo sólo ganas de bailar, todo lo demás llega.

Afrocontemporáneo

Es un trabajo técnico riguroso que trabaja la alineación, fuerza de centro, tonificación, movilidad del torso y proyección del cuerpo en el espacio.
Se trabajan durante la clase conceptos de diferentes técnicas afrocontemporáneas fusión tales como la técnica Silvestre (afrobrasilera) y la danza moderna cubana. La Técnica Silvestre tiene como propuesta traer conjuntamente el entrenamiento técnico en danza conectando el cuerpo físico y las fuerzas del universo.  Esa conjunción se simboliza en tres triángulos: intuición, expresión y equilibrio, asociados a los cuatro elementos de la naturaleza: tierra, agua, aire y fuego.

Danza Afro

El curso tiene como objetivo poner el cuerpo en movimiento a partir del ritmo. Como base para esta tarea se tomarán pasos de la danza de orixás (divinidades originalmente africanas), relacionados con los cuatro elementos de la naturaleza: tierra, agua, aire y fuego. El material propuesto es propio de una danza teatral, se trabaja durante toda la clase la conciencia corporal y el dominio del espacio. Sobre el final se incorporan ejercicios que incluyen improvisación que permiten utilizar los elementos técnicos dados poniéndolos en acción en el diálogo con la música.

Estructura de la clase

Despertar el cuerpo: Entrada en calor.
Círculo: Pasos para conectarse con el espacio, el ritmo y los compañeros, en el aquí y ahora.
Pasos del orixá del día.
Secuencia: Pequeña coreografía en la que se unen los pasos trabajados durante la clase.
Improvisación: Cada uno propone sus propios movimientos.
Vuelta a la calma: Ejercicios de estiramiento, vuelta al círculo.
Relajación: Conexión con el cuerpo desde la quietud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s